Shire - To be as brave as the people we help.

Conozca Shire

Acerca de Shire

Shire plc. es una compañía farmacéutica angloamericana con presencia global, dividida en dos unidades de negocios: Specialty Pharmaceuticals y Human Genetic Therapies (HGT). Fundada en 1986 en Inglaterra, utilizó las fusiones y adquisiciones para alcanzar su actual posición y expandir sus negocios. Fueron 7 fusiones en un período de 10 años. Hoy Shire es la tercera mayor industria farmacéutica de Inglaterra y una de las biofarmacéuticas que más crecen en el mundo.

Shire posee una infraestructura de marketing y ventas con un amplio portfolio de medicamentos comercializados en más de 50 países en el mundo. Las sedes de la compañía están en Basingstoke, en el Reino Unido y en Wayne, Pensilvania, en los Estados Unidos. El complejo fabril y las oficinas de la unidad de negocios HGT (Human Genetic Therapies) están localizados en Lexington/Boston, Massachussets, también en los Estados Unidos. Shire cuenta con más de 4000 colaboradores entre ejecutivos e investigadores.

Desde su fundación, Shire se ha concentrado en desarrollar relaciones personalizadas con médicos y especialistas, un principio fundamental de la compañía que está presente hasta hoy. Shire actúa en las siguientes áreas terapéuticas: déficit de atención e hiperactividad, trastornos del aparato gastrointestinal, enfermedades renales y enfermedades genéticas.

Hoy son 11 proyectos en desarrollo completo,8 de los cuales se encuentran en Fase II o en etapas más avanzadas de la investigación farmacéutica. Shire se concentra en satisfacer las necesidades de los médicos especialistas y en desarrollar proyectos y productos en el área del trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), trastornos gastrointestinales (GI) y terapias para enfermedades genéticas (enfermedad de Gaucher, enfermedad de Fabry, MPS II, MPS III, enfermedad de Krabbe, Angioedema Hereditario, entre otras).

Acerca de Shire Human Genetic Therapies

Shire HGT se dedica al desarrollo de nuevas terapias para enfermedades genéticas raras. En colaboración con investigadores y médicos, así como con asociaciones de pacientes en todo el mundo, las innovaciones e investigaciones de Shire HGT tienen como resultado el desarrollo de tratamientos revolucionarios, y algunos pioneros para enfermedades genéticas como la enfermedad de Fabry, enfermedad de Gaucher, síndrome de Hunter (mucopolisacaridosis tipo II), síndrome de Sanfilippo (mucopolisacaridosis tipo III), Leucodistrofia Metacromática, enfermedad de Pompe y Angioedema Hereditario.

A mediados de junio de 2008, Shire HGT adquirió de Zymenex, una compañía de biotecnología dinamarquesa, un tratamiento experimental para la Leucodistrofia Metacromática.

En agosto de 2008, Shire HGT anunció la adquisición de Jerini, una biofarmacéutica de origen alemán, que trae proyectos sobre varias moléculas de enfermedades genéticas, entre ellas un medicamento para tratar el Angioedema Hereditario. El producto ya ha sido lanzado en Europa y pronto deberá estar disponible en Argentina y otros países latinoamericanos.

En noviembre de 2008, Shire HGT anunció el desarrollo de una terapia de reposición enzimática para la enfermedad de Krabbe.

La sede de la unidad de HGT está localizada en Lexington, Massachussets. Son más de 900 colaboradores diseminados por el mundo. En América Latina, la unidad HGT ya cuenta con subsidiarias en Argentina, Brasil y México.

Enfermedades ya tratadas por los medicamentos de Shire HGT:

  • Enfermedad de Fabry
  • Enfermedad de Gaucher (terapia de reemplazo enzimático);
  • Síndrome de Hunter
  • Angioedema Hereditario

En fase de investigación, se encuentran las terapias para:

  • Síndrome de Sanfilippo (Mucopolisacaridosis tipo III);
  • Leucodistrofia Metacromática (LDM);
  • Síndrome de Hunter (Sistema Nervioso Central);
  • Enfermedad de Krabbe.